Objetivo y Alcance de la Licenciatura

El Plan de Desarrollo plantea como objetivos estratégicos las líneas de acción que permitirán el alcance de la misión y visión de la Unidad Académica en el período 2012-2016, en congruencia con el Plan de Desarrollo Institucional.

Objetivos específicos

• Evaluar y acreditar el programa de Licenciatura en Gastronomía, mediante un proceso de eficiencia académica, de optimización financiera y de infraestructura.

• Ofertar el Programa de Maestría Profesionalmente para el 2014, alternativo al área de Gastronomía, Enología y Viticultura.

• Obtener el registro del Programa de Maestría en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

• Formar un Cuerpo Académico que a través de la (LGAC) fortalezca los programas educativos de la Unidad Académica y establezca una sinergia entre el sector productivo, académico y social.

• Impulsar la investigación aplicada a fortalecer las áreas de conocimiento gastronómico y vitivinícola, con impacto regional y nacional.

• Modificar el Plan de Estudios en la Licenciatura, que responda a la formación de profesionales que el sector requiere ante los cambios del entorno económico y social.

• Garantizar con eficiencia las acciones de los distintos procesos académicos de forma vertical y transversal que se brindan en la UA, como son tutorías, movilidad estudiantil, prácticas profesionales, servicio social y titulación para lograr eficazmente la trayectoria escolar de los estudiantes.

• Generar indicadores que permitan evaluar el programa educativo y dar sustento a la toma de decisiones estratégicas para la calidad educativa.

• Crecer en infraestructura de laboratorios gastronómicos.

• Certificar los laboratorios de enología para el desarrollo de investigaciones.

• Transparentar los recursos financieros, de infraestructura y tecnología para el mejor desempeño de la Unidad Académica.

• Realizar un programa integrador formativo en valores, cultura, salud, de interés científico y tecnológico entre los estudiantes.