NOTICIAS EEG

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

ESCUELA DE ENOLOGÍA Y GASTRONOMÍA

MODERADO

IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE EL USO MODERADO DE ALCOHOL A ESTUDIANTES DE GASTRONOMÍA

Por: Karla Rivera Liera

Ensenada, B. C. a 23 de septiembre de 2015.- Alumnos y docentes de la Escuela de Enología y Gastronomía participaron de la conferencia “Un six de estrategias para el consumo moderado de alcohol” impartido por la Maestra en Psicología de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UABC, Eunice Vargas Contreras.

La maestra, Eunice Vargas, explicó que el objetivo de la plática dirigida principalmente a los estudiantes universitarios,  es ofrecer recomendaciones para no tener problemas por el consumo de Alcohol, “la idea es generar una concientización en que el alcohol, en sí mismo no es malo, pero sí, el abuso del alcohol, ahí es donde pueden empezar los problemas” indicó.

Señaló que los principales riesgos que se generan por el abuso en el consumo de alcohol son: accidentes de tránsito, muertes violentas, comportamiento sexual en riesgo, problemas académicos y familiares, además puede provocar bajo desarrollo socioeconómico y vandalismo;  También dijo que es importante dar conocer información sobre los niveles que existe para ingerir alcohol para con ello identificar cómo se puede lograr un consumo moderado.

MODERADO 2

Comentó que la idea es capacitarlos, saber lo que significa la frase, “nada con exceso todo con medida” y poner como ejemplo para identificar los niveles de consumo un semáforo, en el que la luz verde significa un nivel permisible (hombres 4 copas, mujeres 3), amarillo, que ya es un llamado de alerta, porque incrementa el nivel de riesgo, permisible ha llamado de atención, (hombres de 5 a 7 copas, mujeres de 4 a 6) y nivel rojo, que ya es una alerta total de riesgo (hombres de 8 a 10 copas y mujeres de 7 a 9).

Agregó que para evitar cualquier tipo de problema o encontrarse en riesgo lo mejor es no consumir alcohol, pero que si lo hacen, que lo realicen de manera moderada y sobre todo responsable. La conferencia se realizó este 22 de septiembre en la Sala de Usos Múltiples de la Escuela de Enología y Gastronomía.