Cimarrones Emprendedores

cimarrones

Misión

Cimarrones-Emprendedores, de la Universidad Autónoma de Baja California, impulsa la creación y crecimiento de Micro, pequeñas y medianas empresas, a través de la formación de empresarios exitisos, que contribuyan al desarrollo económico y competitivo de la región.

Visión

Ser líderes en la incubación de empresas exitosas, que permita la conformación de entornos productivos con responsabilidad social, dinámicas y competitivos, para mejorar el desarrollo económico del país.

¿Qué es Cimarrones Emprendedores?

Es un Programa de Incubación de Negocios, que promueve el emprendimiento y además brinda asesoría y capacitación a los emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas de nueva creación, con la finalidad de otorgarles las herramientas necesarias para la generación de empresas competitivas.

Objetivos:

- Promover la cultura emprendedora en la comunidad universitaria, apoyando a los estudiantes en su iniciativa, transformando su visión de proyecto en una empresa formalmente realizada.

- Ofrecer un modelo de planificación que facilite la implementación, desarrollo y consolidación de negocios. Aunado a la formación de empresarios y estudiantes exitosos, con habilidades y valores que contribuyan al crecimiento económico.

- Favorecer y promover el nacimiento de una nueva generación de jóvenes emprendedores y proveer condiciones controladas para el nacimiento y crecimiento de una nueva empresa.

La asistencia que Cimarrones Emprendedores proporciona consta de 3 etapas:

1.    En primer lugar, está la pre-incubación, durante la cual se brinda al emprendedor una orientación para el desarrollo de su empresa. Generación de Modelo de Negocio.

2.    Segundo, viene la incubación, el tiempo en que se revisa y da seguimiento a la implantación, operación y desarrollo del negocio y todos los procesos.

3.    Por último, la post-incubación se aplica después de haber puesto en marcha el negocio, con el fin de mejorarlo continuamente.

para descargar la presentación da clic en el icono

documents folder 256

Para mayores informes: