Práctica profesional

¿Qué son Prácticas Profesionales?

Son actividades propias de la formación profesional para la aplicación del conocimiento y la vinculación con el entorno social y productivo; contribuyen a la formación integral del alumno a través de la combinación de conocimientos teóricos adquiridos en el aula con aspectos prácticos de la realidad profesional.

- El plan de estudios de la Lic. en Gastronomía cuenta con 8 semestres y el programa de Prácticas Profesionales (PP) forma parte de la etapa terminal de la carrera (15 créditos obligatorios).

- Las practicas profesionales (PP) se inician una vez que el estudiante cumple con el 70% de los créditos totales (a partir del 7mo semestre, aproximadamente).

- El alumno debe hacer su prestación del programa de prácticas en una Unidad Receptora con convenio vigente de prácticas con la UABC (empresa, institución, asociación, etc.).

Documentos completos para continuar con tramite:

1.- Kardex.
2.- 70% de créditos (265).
3.- Copia de Seguro Facultativo Activo.
4.- Ficha de asignación.
5.- Oficio de asignación por parte de la escuela para la institución o empresa.

Descarga la presentación completa de Prácticas Profesionales:

folder1