Servicio Social

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNÍA

EesESCUELA DE ENOLOGÍA Y GASTRONOMÍA

De acuerdo con el reglamento del Servicio Social de la UABC, el Servicio Social Universitario es el conjunto de actividades formativas y de aplicación de conocimientos que realizan, de manera obligatoria y temporal, los alumnos que cursan estudios de técnico superior universitario y de licenciatura en la universidad, en beneficio o interés de los sectores marginados de la sociedad.

Los Objetivos Generales son:

I. Apoyar la formación de una conciencia de responsabilidad social en la comunidad universitaria;

II. Extender los beneficios de la ciencia, la tecnología y la cultura, para impulsar el desarrollo sociocultural de los sectores marginados de la sociedad;

III. Difundir las experiencias y los conocimientos sobre el proceso de transformación social obtenidos mediante el servicio social, a las comunidades involucradas y al público en general, y

IV. Fortalecer la misión institucional de la universidad.

El servicio social universitario puede realizarse en cualquier entidad pública federal, estatal o municipal; en organismos públicos descentralizados, de interés social; en dependencias de servicios o unidades académicas de la Universidad; en fundaciones y asociaciones civiles, así como en instituciones privadas que estén orientadas a la prestación de servicios en beneficio o interés de los sectores marginados de la sociedad de Baja California, del país o de las comunidades mexicanas asentadas en el extranjero, siempre que los programas respectivos hayan sido aprobados por la unidad académica correspondiente o sean materia de un convenio de colaboración celebrado con la Universidad.

El Servicio Social Universitario estará estructurado en dos etapas:

I.La primera etapa, denominada del servicio social comunitario, comprende el conjunto de actividades que realicen los alumnos que cursen estudios de licenciatura, encaminadas al fortalecimiento de su formación valoral yno requiere de un perfil profesional determinado, y

II.La segunda etapa, denominada del servicio social profesional, abarca el conjunto de actividades que realicen los alumnos que cursen estudios de Técnico Superior Universitario y de licenciatura, tendientes a la aplicación de conocimientos, habilidades, aptitudes y valores que hayan obtenido y desarrollado enproceso  de su formación universitaria.

Presentacion del servicio social en Prezi:

Descarga de archivos del servicio social:

1.- Reglamento del Servicio social. [Descargar en .PDF]

2.- Lineamiento.  [Descargar en .PDF]